Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña de "Reino Salvaje" de Jorge Eduardo Vergara Salgado

Reseña de "Reino Salvaje" de Jorge Eduardo Vergara Salgado


Sinopsis

"Reino Salvaje es una novela gráfica que trata, con un humor, sobre la vida íntima de los animales de África, la sabana, la jungla, la estepa arbustiva, la montaña. Narrada como coral los personajes experimenta sus particulares conflictos surgidos de sus creencias, en un contexto de extrema sequía. Forzados por los acontecimientos se ven comenzando un viaje que comenzara un conflicto mucho más grande inter-especie".

"Una visión sesgada, la incapacidad de ver el mundo de forma global y solo ver una perspectiva fragmentada de la realidad, favorece el conflicto interpersonal, el “otro” se vuelve un potencial enemigo".


Biografía del autor


Autor e ilustrador chileno.

Biografía no encontrada. Foto de perfil de su facebook.

Opinión personal

Me hice con esta novela hace poco, cuando estuvo en amazon de manera gratuita el pasado 9 de Febrero, y me apetecía leer alguna novela gráfica. Así que como la tenía a mano y la portada me llamaba la atención, decidí echarle un vistazo a ver que tal era.

Al principio no tenía muy claro la estructuración de esta novela gráfica, hasta que de pronto le encontré el sentido, y ha sido cuando he empezado a ver claramente lo que nos indica la sinopsis. 

Me han gustado las viñetas y como nos narra los problemas de la vida con humor e ironía. Esos mismos problemas que podemos extrapolar de los animales a nosotros mismos, y como reaccionamos ante ellos. Porque, realmente, en nuestras maneras de actuar no somos tan diferentes. 

El que más me ha gustado ha sido el del hipopótamo vegano, que no quiere que su amigo el cocodrilo coma carne. Quiere que se vuelva como él. Me he visto muy identificada porque cada día son más las personas de mi entorno que deciden no comer carne, que a mi eso me parece estupendo, el problema viene cuando intentan que los demás hagamos lo mismo. Cuando lo que hace falta es que cada uno tolere la dieta del otro.

Si os gustan las novelas gráficas deberías echarle un vistazo a ésta, a ver que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.