Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña de "Los seis signos de la luz" de Susan Cooper

Reseña de "Los seis signos de la luz" de Susan Cooper


Sinopsis

Una trepidante novela de fantasía épica, que se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil americana.
El día de su cumpleaños, Will descubre que es el último superviviente de una serie de guerreros que a lo largo de la historia han combatido contra las fuerzas del mal.

Biografía de la autora



Susan Cooper, nacida en Burnham en 1935 Buckinghamshire, Inglaterra, es escritora y periodista,. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Oxford y, tras graduarse, trabajó para el Sunday Times. A mediados de los años sesenta se trasladó a Estados Unidos, donde se consolidó como autora juvenil. Creadora de novelas de fantasías y relatos infantiles y guionista de televisión, ha sido galardonada con los más prestigiosos premios en lengua inglesa, como la Medalla Newbery o el Janusz Korczak. 
La saga del libro que nos ocupa incluye también los títulos Sobre el mar, bajo la tierra (1963), Brujaverde (1974), El Rey Gris (1975) y El Árbol de Plata (1973). Los Seis Signos de la Luz ocupa el segundo lugar en la saga, además de darle el título. Cooper también ha escrito obras como El Rey de las Sombras (1998) o Victoria (2006).


Opinión personal

Hace años que me encanta esta película y quería leerme el libro. Así que lo metí en mis lecturas veraniegas y he de decir que me ha defraudado. Me ha parecido lento y no me ha llegado la magia.

El protagonista es Will Stanton, el séptimo hijo de un séptimo hijo. Un niño que al cumplir los once años descubre que es un Ancestral, el primero que nace en 500 años y el último. Y que debe luchar en la batalla que libran la Luz y las Tinieblas. Will es el buscador de los signos; como el título indica, de los seis signos de la luz.

El personaje que más me ha gustado ha sido Merriman. Y aunque el libro se me ha hecho largo, el final en cambio no.

Si no sentís mucha curiosidad hacia esta novela juvenil, no la recomiendo. Sin embargo la película sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.