Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña de "El lamento de los inocentes" de Marcos Nieto Pallarés

Reseña de "El lamento de los inocentes" de Marcos Nieto Pallarés


Sinopsis

¿Y si nos muestra sus cartas?:
escuchamos lamentos, ruegos, gritos y súplicas.

¿Y si, además, nos muestra también sus actos?:

sangre, impactos de bala..., ojos en blanco.
¿Y si todo acontece en tiempo real?
¿Qué ocurre entonces?
Sucede que el deber me llama.



Un caso que llevará hasta sus límites al detective Jayden Sullivan y su poder oculto.

Un asesino en serie que no esconde sus motivaciones...
Y unas víctimas inocentes.


Biografía del autor


Marcos Nieto Pallarés nació el 18 de febrero de 1980 y desde entonces su vida se ha narrado en un bonito pueblo de la provincia de Tarragona llamado ‘la Sénia’. Desde niño las ideas empezaron a emanar de su cabeza, inquietas, deseosas por salir al exterior y verse plasmadas sobre el papel de una encuadernación. Un buen día, uno que él mismo reconoce no recordar con exactitud, empezó a escribir anhelando lo que al fin y al cabo todo escritor desea: ser leído. Hasta entonces, el trabajo no le había permitido disponer de ese tiempo y la inspiración necesarias para hacer fluir las letras: lo que más le llenaba… crear historias. Arropado por su mujer y sus hijos, realizó el sueño de autoeditar su primera novela, «El Mundo del Ahora», y más tarde, la trilogía «El Destino del Incorpóreo», seguida por «El Asesino Indeleble», «Mi Pensar en Poesía», «Amor de Reality», «Los Crímenes Post Mortem» y «Algún día, seremos poesía».


Opinión personal

Con el anterior libro que leí de este autor, El asesino indeleble, dejó el listón muy alto y sinceramente me esperaba bastante más de esta novela, más habiendo sido presentada al premio literario de amazon de este 2017. Aún así darle las gracias al autor por ceder su novela al Club Lunero de La Reina Lectora para su lectura conjunta.

Leí la introducción y empezaba bastante bien. El título es llamativo y la portada muy buena. El poder oculto que habla la reseña se nos presenta como Hipermnesia, una exaltación anormal e incontrolable de la memoria. Pero a lo largo de la novela eso que llama "don" empezó a ser una mezcla de cosas que incluso llegaba a la proyección astral. Así que empecé a verlo como algo sobrenatural para no darle mayor importancia. No pude evitar recordar a Samantha Spade en la serie Imborrable. Porque además esta novela se nos presenta más como un guión cinematográfico de una serie americana mezcla entre la que acabo de comentar y Mentes Criminales, como ya pasaba con su anterior novela. Incluso yo le pondría una pizca de Embrujadas.

Es una novela cuyo claro protagonista es el detective Jayden Sullivan que nos lo narra todo en primera persona. Aparte de él están el comisario Carter, su compañera Jo, su ex mujer Rotze y su hija Megan. Hay pocos personajes pero están bien creados y coordinados entre ellos.

La relación de amor desde el principio me ha parecido de poca relevancia. Y quizá eso ha sido otra decepción, pero sobre todo ha sido la resolución del asesinato lo que me hizo llevar a leer la misma página tres veces (el final del capítulo 19) y, la verdad, no me ha gustado nada esa venganza final. Se podía haber resuelto de muchas maneras pero esa, con perdón, me ha parecido muy absurda. Y la reacción del protagonista después de eso igual. Aunque he de decir que el último capítulo me ha gustado. Ese mensaje final me ha dado curiosidad de leer más.

En resumen, es una novela que se lee en unas horas y que quitando el final no está mal. Quizá a vosotros os guste más que a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.