Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 30 de junio de 2017

Reseña de "Naturaleza de una obsesión" de Martina Bennet

Reseña de "Naturaleza de una obsesión" de Martina Bennet


Sinopsis

Elizabeth Kremer es una joven de dieciocho años que ha tenido sueños extraños desde que era una niña, en los que una voz le indicaba que debía viajar a Londres para cumplir su destino. Su oportunidad se presenta cuando su amigo Daniel gana una beca para estudiar en dicha ciudad, y ella decide acompañarlo por dos semanas, para luego, regresar y continuar con su vida normal. Nunca imaginó que un hombre, tan hermoso como obsesivo, tomaría bajo su dominio el control de su vida y su futuro, decidiendo que esas dos semanas no serían suficientes.

Una historia en la que una obsesión, proveniente de un pasado lejano y desconocido, cambia por completo la vida de una chica, que tendrá que decidir entre su propia felicidad y la de los que ama. Una historia en la que la obsesión no conoce límites.

Biografía de la autora


Martina Bennet nació en Santa Marta, Colombia, en 1985. Desde niña creaba historias en su mente, pero no fue hasta la adolescencia que concentró su atención en una que le apasionaba. Diez años después se decidió a escribirla por capítulos en internet; así fue como nació su trilogía "Naturaleza de una Obsesión" cuyo primer libro autopublicó en octubre del 2016 con el apoyo del grupo de Facebook Divinas Lectoras.

Como lectora, a Martina le encanta leer una y otra vez sus libros favoritos; y como escritora, tiene un cuaderno lleno de ideas de historias (muchas ya terminadas en su mente, esperando para ser escritas en papel), que espera publicar en el futuro.

Opinión personal

He tardado un poco en hacer esta reseña porque me he planteado durante un tiempo si hacerla o no. Leí esta novela, que es la primera parte de una trilogía, por una lectura conjunta del Club Lunero de La Reina Lectora y lo que se presentaba como una novela de género romántico, no lo fue en absoluto. 

Tras mucho planteármelo he decidido que quería dejar constancia de mi opinión de este libro, aunque lo único que me haya gustado de él fuera el prólogo, que después no ha tenido apenas relevancia en la novela.


AVISO: ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS


Se presenta como una novela romántica que no lo es en absoluto. La protagonista es Elizabeth, una chica de 18 años que viaja desde Chicago a Londres con su amigo Daniel, mayor que ella. Hasta ahí todo bien porque la madre de ella está casada con el padre de él, y tienen el consentimiento de ambos. Son prácticamente hermanos. Cuando empieza a cambiar mi visión es cuando aparece el protagonista masculino. Christopher Stone, un chico de 30 años, que le echa el ojo a Elizabeth y se empeña en tenerla de cualquier forma posible. Para ello no duda en hacer que sus papeles sean ilegales para que no se pueda ir, extorsionarla y obligarla a que esté con él y a casarse con él o la amenaza con hacer que toda su familia y amigos sufra por su culpa. Al ser una persona con dinero y contactos, básicamente consigue lo que quiere.

Con todo y con eso no se queda ahí la cosa. El padre de Christopher lo encubre con lo que sabe que le esta haciendo a Elizabeth porque él mismo para conseguir casarse con su mujer, que ya estaba comprometida con otro, la violó, y se narra con todo detalle. Ambos tienen en la cabeza que esas son las mujeres que tienen que ser suyas a cualquier precio y que aunque ellas digan que no al principio, están enamoradas o ya se acabaran enamorando.

Que no es que yo sea muy sensible con todo este tema, pero que no me lo vendan como una historia romántica porque no lo es. Ella está obligada, no enamorada. Y él obsesionado con ella y con poseerla. Los maltratos y las vejaciones que se relatan no sé ni en que género encajaría yo eso.

Sin duda, no recomendada. Y no pienso leer los dos siguientes porque ya me han comentado que en los siguientes empeora aún más, siendo la protagonista la violada en su noche de bodas. Muy romántico todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.