Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 2 de junio de 2017

Reseña de "La Bestia" de Alex Flinn

Reseña de "La Bestia" de Alex Flinn


Sinopsis

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Biografía de la autora


Alex Flinn, nacida el 23 de octubre de 1966, es una autora de literatura juvenil. Una de sus obras más conocidas es Beastly (2007), adaptada al cine en la película homónima. 

Flinn nació en Glen Cove (Nueva York) y se crió en Nueva York y Miami, Florida. A la edad de cinco años comenzó a pensar en ser escritora, aunque los esfuerzos iniciales de publicar en revistas no dieron sus frutos. A los doce años, se mudó a Palmetto Bay, Florida, un suburbio de Miami, donde vive todavía. Le costó mucho hacer amigos en su nueva escuela, y ella ha dicho que esta experiencia inspiró gran parte de sus obras para los jóvenes, en particular su libro, Breaking Point (2002). 
Se graduó en Miami Palmetto High School y posteriormente en la Universidad de Miami, tras lo cual ejerció la abogacía durante 10 años antes de retirarse para dedicarse a tiempo completo a la escritura. Publicó su primera novela, Breathing Underwater, en 2001.



Sitio web oficial: http://www.alexflinn.com/


Opinión personal

Hace tiempo que tenía este libro pendiente y por fin he podido leerlo. Lo he disfrutado muchísimo. Es una versión diferente de la Bella y la Bestia ambientada en un mundo más actual y en Nueva York, dónde un chico rico que lo tiene todo es hechizado por una bruja. Porque sí, las brujas y la magia siguen existiendo en nuestros días y van al instituto con nosotros. 

El protagonista de esta historia, que se ha llevado al cine como podéis ver en la biografía de la autora, es Kyle Kingsbury. Un chico considerado perfecto, pero que realmente solo lo es físicamente. Por eso la bruja decide hechizarle, para que descubra, como dice la película de dibujos, que la belleza está en el interior. 

Una parte de la que he disfrutado bastante han sido de las conversaciones de chats con otros personajes que también fueron transformados, por un hechizo o por voluntad propia. Ellos son DoncellaSilenciosa, Rana y ChicoOso y Sr. Anderson. Si conocéis los cuentos, sabréis quienes son estos personajes.

Os animo a embarcaros en esta historia juvenil para adolescentes y descubrir cómo le iría a la Bestia en el mundo actual en el que vivimos. Y por supuesto, a enamorarte de él junto con la protagonista.

¿Qué harías si te encontraras a la Bestia en el metro? ¿O comprando el pan en la panadería de tu barrio? ¿Lo habéis pensando alguna vez? ¿Crees que hoy en día seríamos tolerantes con una Bestia como vecino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.