Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 9 de mayo de 2017

Reseña de "Bajo la misma estrella" de John Green

Reseña de "Bajo la misma estrella" de John Green

Sinopsis

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Biografía del autor


John Green nació el 24 de agosto de 1977 en Indianapolis, Indiana (Estados Unidos). Es hijo de Sydney Green y de Mike Green, quien fue director de un centro de Conservación Natural.
En su niñez vivió en Orlando, Florida, en donde sufrió acoso escolar. Las cosas mejoraron para John cuando su familia se trasladó al Estado de Alabama, concretamente a Birmingham, y fue internado en la Indian Spings School.
Estudió Lengua Inglesa y Estudios Religiosos en la Kenyon College de Ohio. Trabajó como capellán en un hospital pediátrico y como asistente editorial.
Aficionado a la lectura desde niño, algunos de sus autores favoritos son J. D. Salinger, Kurt Vonnegut, Michael Chabon o David Foster Wallace.
Debutó como novelista con “Buscando a Alaska” (2005), historia iniciática y romántica ambientada en un internado que posee trazos autobiográficos de su etapa en Indian Springs.
Más tarde publicó “El Teorema Katherine” (2006), novela protagonizada por un joven prodigio desafortunado en el amor tras fracasar diecinueve relaciones con diecinueve chicas llamadas Katherine que intenta probar una teoría sobre predicciones amorosas, y “Ciudades De Papel” (2008), novela que ganó el premio Edgar Allan Poe a la mejor novela juvenil de misterio.
“Let It Snow” (2007) es un libro que reúne tres historias con Green creando un relato ambientado en Nochebuena. Los otros cuentos son autoría de Maureen Johnson y Lauren Myracle.
Dos años después de “Ciudades De Papel” John co-escribió junto a David Levithan “Will Grayson, Will Grayson” (2010), libro que encuentra a dos muchachos llamados igual pero de diferente actitud ante la vida.
La novela “Bajo La Misma Estrella” (2012), romance entre enfermos terminales adolescentes, se convirtió en un best-seller internacional, convirtiendo a su autor en uno de los nombres de literatura juvenil más importante del momento. El libro fue llevada al cine con el protagonismo de Shailene Woodley y Ansel Elgort.
John Green tiene un videoblog compartido con su hermano Hank.
Está casado con Sarah Urist Green y tiene dos hijos.

Opinión personal

Narrada en primera persona de la mano de Hazel Grace, esta historia es impresionante. La pluma del autor, al que no conocía hasta ahora, es exquisita y he leído el libro en apenas un día.

Con un buen título, esta novela nos narra el romance adolescente de dos enfermos terminales que van a unas reuniones semanales con otras personas como ellos. En este marco se conocen Hazel Grace y Augustus Waters. Como indica la sinopsis, es una novela muy emotiva y con mucha ironía.

Una parte que me ha encantado de él es durante su viaje, la visita a la casa de Ana Frank y las reflexiones que tienen allí y durante ese viaje. Incluido las reflexiones sobre el escritor Peter Van Houten que propicia todo aquello.

Aunque los personajes principales me han cautivado y emocionado, he de decir que hay un personaje que me ha gustado aún más, Isaac. Es un chico amigo de ambos que asiste a las reuniones y que para salvarse de su enfermedad se queda ciego.

Entiendo que es un libro muy sensible y habrá a quien no le guste, pero trata el tema del cáncer desde el punto de vista de alguien que lo sufre y, sin duda, es sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.