Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 27 de mayo de 2017

Entrevista a Lourdes Tello

Entrevista a Lourdes Tello


Hoy tengo el placer de presentaros a una escritora con la que di por casualidad en las redes el pasado mes de Febrero y a la que desde entonces le sigo la pista y le auguro un prometedor futuro en este mundo literario.

Muchas gracias Lourdes por dejarte entrevistar para mi blog.


Ariel, lo primero es darte las gracias por prestarme atención. Te sigo desde que comencé esta aventura, haces un trabajo excelente presentando nuevos autores y reseñando nuestras novelas, sin olvidar lo que me gustaron tus fotos del encuentro RA.

Para todo el que aún no te conozca, ¿quién es Lourdes Tello?

Soy una mujer de lo más normal, en mi día a día lucho por mantener el equilibrio entre mi familia y mi trabajo, tarea que en ocasiones resulta complicada.
Si miro hacia el pasado, puedo recordarme inventando historias desde niña. Aunque escribir no es sencillo, soy una mujer luchadora y constante que no abandona sus metas, por lo que después de mucho esfuerzo y aprendizaje logré terminar Amor entre leyendas, logrando así alcanzar un sueño.
En lo personal creo que soy una persona alegre, fiel a mis amigos, afable, sincera y muy afortunada.

¿Cómo eres en tu faceta de escritora? ¿Qué manías tienes?

Para mí, la constancia al escribir es vital, procuro sentarme cada día delante de mi manuscrito aunque la inspiración no me haya visitado. Soy de las que necesito escribir en papel antes de pasarlo al ordenador, lo hago en un cuaderno prácticamente ilegible que solo entiendo yo sin el que estaría totalmente perdida. Mi narración es muy cercana, no busco vocablos rebuscados porque quiero llegar de manera sencilla y natural a todo el mundo mostrándome en mis novelas, tal como soy. Escribo buscando expresar sentimientos cotidianos reales y poco exagerados donde de una u otro forma mis lectores se puedan ver identificados.
A la hora de escribir no creo tener manías o supersticiones, solo necesito la tranquilidad del silencio para poder concentrarme en la trama y en mis personajes, que son los que me dictan al oído lo que les ocurre. Por el contrario a lo largo de mi día tengo muchas, por ejemplo: si se me rompe un espejo, tiro un vaso de agua por la terraza al patio (espero no haber mojado nunca a nadie)

¿En qué momento del día te sientes más inspirada para escribir?

No hay momento exacto, la inspiración viene por una mirada, un gesto incluso por un objeto que porte una persona que se cruce contigo en el metro, en el supermercado, en el trabajo... O por una flor o edificio.
La inspiración es caprichosa y aunque se puede trabajar no se puede forzar, por eso, suelo llevar siempre en el bolso un pequeño cuadernito, donde apunto las ideas que me asaltan en los lugares inesperados.

Y aunque sea ahora cuando has empezado a publicar, ¿desde cuándo escribes?

De jovencita escribía pequeñas frases, incipientes historias que me hacían sentir mejor aunque nunca le di demasiada importancia a las pequeñas cosas que escribía. En la adolescencia descubrí la lectura y me ha apasionado desde entonces pero escribir, era otra cosa. Fue hace cinco años más o menos cuando me animé a comenzar esta aventura y aunque solo conozcáis Amor entre leyendas ya tenemos sorpresas.


"Amor entre leyendas" es tu primer libro, ¿qué nos vamos a encontrar en él?

Muchos me preguntan como pude escribir sus cuatrocientas páginas siendo mi primera novela, sencillo: Me cautivaron los personajes y su historia me enganchó.

Es una novela intensa y real con el toque justo de romanticismo. Una historia que habla de hechos en los que el lector podría verse involucrado al levantarse de la cama y de sentimientos humanos que nos rodean a diario, una historia apasionante llena de giros que mantendrán al lector intrigado hasta el final, consiguiendo hacer de ella una historia adictiva y maravillosa. 

¿Qué sentiste al ver tu primer libro publicado?

Creo que la comparación perfecta para estos sentimientos podría ser una montaña rusa de sensaciones.
Una enorme alegría al ver realizado un sueño y satisfacción al ver que tras un enorme trabajo y esfuerzo, una editorial como Imágica Romántica valoraba mi obra y apostaba por ella. También incertidumbre y algo de duda pero sobre todo felicidad.

Quería hacerte unas preguntas acerca de la portada. ¿La tenías en mente al escribir la novela? ¿La elegiste tú o la editorial? ¿Cómo fue el proceso?

La novela busca acercar al lector a las diferentes provincias españolas a través de las leyendas. La portada fue propuesta por la editorial y me pareció muy acertada, puesto que hace referencia a una de las leyendas que tiene más peso en la novela. El hecho de que dos jóvenes se den la mano en ella, da un enfoque dulce y cercano que nos dice cuál será la sintonía de sus páginas.

Véndenos un poquito el libro, ¿qué lo diferencia del panorama literario actual? ¿Qué nos vamos a encontrar en sus páginas?

En Amor entre leyendas se tratan diversos sentimientos no solo el pasional sino también el fraternal, la amistad y los celos entre otros. Una novela donde sus personajes nos van a involucrar en maravilloso viaje por diversas provincias de España y donde les acompañaremos a lo largo de lo que podría ser el día a día de cualquiera de nosotros enredándonos en una trama que sufre continuos giros, consiguiendo enganchar al lector desde las primeras páginas. En definitiva es una novela muy actual que enmarca problemas cotidianos en un entorno de leyenda.

¿Cómo son los personajes de tu novela?

Todos los personajes de Amor entre leyendas merecerían una reseña especial por mi parte pero imagino que hay cuatro o cinco que no pueden faltar.

Por un lado tenemos a Gloria, una chica de 21 años inmersa en las inseguridades propias de la edad, que va a luchar a lo largo de toda la novela por dejar atrás sus miedos para enfrentarse a un futuro incierto. El personaje de Gloria es un personaje muy joven escrito por una mujer de 42 años en ella he intentado reflejar los cambios emocionales que sufrimos las mujeres a lo largo de toda nuestra vida, haciendo que sea una lectura para todos los públicos no solo juvenil.

También hay que dar una gran importancia a Clara es un personaje principal a lo largo de la novela con una personalidad vital y alegre es la amiga de siempre de nuestra protagonista. Ella es la persona que tenemos todos a nuestro lado, un personaje querido y familiar que brinda apoyo y energía a nuestra vida de manera incondicional.

Por supuesto no pueden faltar Raúl y David, dos chicos de carácter fuerte e independiente, ambos con un gran atractivo físico y personalidad afianzada. Con ellos mi intención es crear la duda en el lector, involucrándolo, puesto que a lo largo de las historia le intentaré hacer cambiar de preferencia continuamente.

Merece una mención especial la madre de Gloria. Ella es una mujer de unos cuarenta años, que al estar separada ha tenido que luchar por sacar adelante a su hija. Un personaje, que sin confundir su obligación de madre con la tolerante amistad, trata de empatizar con los problemas y sentimientos que Gloria sufrirá a lo largo de la historia.

Y por último tenemos también una figura muy común como es ese hombre solitario que busca encontrar el calor de una familia, de un hogar.

¿Te pondrías por un día en la piel de alguno de tus personajes? ¿De cuál?

Tengo dos hijos pequeños, cuando ellos sean mayores y tengan los mismos u otros problemas, quisiera poder  tener con ellos la misma relación que tiene la madre de Gloria con su hija.

Como te sigo por las redes, veo que estás haciendo muchas presentaciones por tu zona, así que tengo que preguntarte, ¿vas a estar en la Feria del Libro de Madrid? ¿Por dónde podemos encontrarte?

Sí, estaré en la caseta de la editorial Alberto Santos desde el 27 de Mayo hasta el final de la feria. Aunque me gustaría, todavía no tengo las fechas cerradas, pero por lo hablado con el editor, estoy segura que habrá bastantes ocasiones de encuentro con los lectores.

Y por último, una pregunta obligada siendo esta tu primera novela, ¿cuál es tu próximo proyecto literario?

La editorial Imágica Romántica y yo estamos cerrando una nueva publicación para enero del 2018 que, aunque no es continuación de Amor entre leyendas, también está dentro de la romántica. Así como la posibilidad de sacar para mediados del 2018 otra de estilo fantástico, pero esta no sabemos si dará tiempo o habrá que esperar al 2019.


Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.