Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 1 de marzo de 2017

Conociendo a Marcos Nieto Pallarés

Conociendo a Marcos Nieto Pallarés


Marcos Nieto Pallarés nació el 18 de febrero de 1980 y desde entonces su vida se ha narrado en un bonito pueblo de la provincia de Tarragona llamado ‘la Sénia’. Desde niño las ideas empezaron a emanar de su cabeza, inquietas, deseosas por salir al exterior y verse plasmadas sobre el papel de una encuadernación. Un buen día, uno que él mismo reconoce no recordar con exactitud, empezó a escribir anhelando lo que al fin y al cabo todo escritor desea: ser leído. Hasta entonces, el trabajo no le había permitido disponer de ese tiempo y la inspiración necesarias para hacer fluir las letras: lo que más le llenaba… crear historias. Arropado por su mujer y sus hijos, realizó el sueño de autoeditar su primera novela, «El Mundo del Ahora», y más tarde, la trilogía «El Destino del Incorpóreo», seguida por «El Asesino Indeleble», «Mi Pensar en Poesía», «Amor de Reality», «Los Crímenes Post Mortem» y «Algún día, seremos poesía».
 

Sus libros:
Podéis encontrarlos todos en amazon

El mundo del ahora


Me di de bruces contra un mundo que no conocía. Mi madre había muerto en extrañas circunstancias, tras criarme sin contacto alguno con el exterior; a mis dieciséis años, jamás había pisado las calles de la ciudad del Támesis. Y así empezó más o menos mi historia, o más bien mi aventura: solo en Londres, en este mundo que me acechaba; pero no en este tiempo, y mucho menos, en esta dimensión. «—A tu primera pregunta, responderé —dijo Atros— que lo que has visto hasta ahora no es más que una ínfima parte de lo que esconde Dahora, un grano de arena en el desierto: verás cosas que tus ojos dudarán en creer, olerás sangre en los caminos, recorrerás parajes insondables, alcanzarás cimas inalcanzables… Tranquilo, Loxran, hallarás la desesperación en estas tierras; no tengas prisa en encontrarla.» Métete de lleno en la aventura.

Trilogía: El destino del incorpóreo


Al nacer iniciamos nuestro ineludible destino.
¿Pero es la muerte quién determinará el fin del trayecto?
Forzoso llegará el desenlace, y será entonces cuando emerjamos más allá de nuestro último aliento.
La muerte es solo el principio.

¿Estás preparado para lo inevitable?
¿Estás dispuesto a iniciar el destino del incorpóreo?

Sumérgete en un viaje revelador. Acompaña a Isaac hacia otro mundo más allá del límite de lo imaginable. No habrá vuelta atrás, solo la eternidad se extenderá ante tus ojos. ¿Lucharás por la libertad y el derecho a guiar tu propia existencia? ¿O darás la espalda al pasado en pos del placer y el bienestar?

Adéntrate en lo desconocido.

El asesino indeleble


Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.

Mi pensar en poesía



Poemario que contiene cinco relatos:

EN MANOS DEL MINOTAURO.
EL ABUELO.
LA PRINCESA NO SE VE.
LA REINA HADA.
RECUERDOS PEREGRINOS.
............................................

Te observé mientras andabas, tras de ti.
Recordé cada caricia, cada beso.
Te girabas y sonreías, imaginé.
Pero solo te estabas yendo.
...........................................

Dolía advertir los rostros de aquellos que hacían oídos sordos a mi melancolía.
Un canto a la vida, al amor;
a esas heridas abiertas que no cicatrizan.
Banda sonora de nuestro idilio,
de lo que creí momentos perdidos tras un ocaso de pasión.
Triste escenario sin música ni instrumentos;
solo mi voz llorando a pleno pulmón, a plena luz del día.
Entoné ante los que no escuchan;
y te vi, allí, entre esa gente sorda y aprecié, cómo solo tú entendías las notas de mi melodía.
...........................................

De buscarte en mis sueños.
De perderte despierto.
De sentirte con miedo.
De pensarte en silencio.
De acecharte en mi cuerpo.
De evocarte en mis besos.
De tocarte en el viento.
De mirarte muy lento.
De beberte de un trago.
De comerte a bocados.
De lamerte el veneno.
De curarte muy tierno.

De todo me cansé;
y me arrepiento.
.............................................
 
Amor de reality


La conoció cuando todas sus esperanzas se habían esfumado:
el amor ya no formaba parte de sus planes.
Le conoció y no le importó su deficiencia:
se enamoró del hombre y le entregó cuerpo y alma.
La verdad:
se hallaron de la forma más inverosímil e inesperada.
Y aun con todo,
y sin buscarlo ni pretenderlo,
forjaron juntos un auténtico ‘AMOR DE REALITY’.

Los crímenes post mortem



¿Cuántas veces te has preguntado cómo será tu funeral? ¿Quién irá? ¿Quién no? y sobre todo, ¿quién llorará tu pérdida? ¿Qué sentimientos nos embargarían al ver los rostros de aquellos a los que tanto hemos amado, asistiendo a ese último adiós?
A punto he estado de averiguarlo, mas la oscuridad de mi ataúd, no permitirá que vea cómo me adentran en la tierra.
En el exterior, las salves suenan y los llantos se escuchan como un susurro lejano. El dolor que se respira tras la madera se intuye, y yo sufro por los que creen me han perdido. Mis seres queridos padecen un tormento inevitable: tormento por un bien común.
No encontré otro modo, no hallé forma alguna de evitar la siguiente muerte. Pero sé, que en este mismo instante, entretanto se me otorga cristiana sepultura, el asesino presencia mi inhumación. Ese malnacido cree que voy a descansar eternamente; y Alder McAlister nunca descansa.

Algún día, seremos poesía


Desde el corazón fluyen las palabras de estos dos grandes escritores, que la poesía ha unido para expresar sentimientos y emociones tan universales y profundos como el amor y el silencio decepcionante de aquél cuando no es correspondido. Esther García Soriano nos conmueve con una fuerza arrolladora, impregnada de musicalidad y delicadeza que desde sus versos nos roza el alma. Marcos Nieto Pallarés, versátil en las letras, caminante incansable de todos los géneros novelísticos en un corto espacio de tiempo y con gran éxito, nos sorprende y cautiva una vez más con la pasión desbordante que trasmiten sus poemas, que acaban por sustraernos a un mundo de imaginación y palpitante belleza. Juntos nos invitan a realizar un viaje introspectivo hacia las más emotivas sensaciones del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.