Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña de "Una chica con estilo" de Olivia Ardey

Reseña de "Una chica con estilo" de Olivia Ardey


Sinopsis
«Ray Donnelly supo que aquella sonrisa desobediente le traería problemas. Esa chica de Boston era de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón».
Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana Laura, a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar.
El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí, Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón.
Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós. 

Biografía de la autora


Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de ocho novelas con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.
Opinión personal

Este mes pasado la lectura escogida para la tertulia romántica sevillana fue este libro, "Una chica con estilo". Una continuación de "Delicias y Secretos en Manhattan", que se puede leer por separado. Yo aún tengo pendiente el primero.
Lo había leído cuando salió a la venta y la autora me lo firmó en su presentación de la Carbonería. Ni que decir tiene que es una de mis autoras de romántica favorita y me encantan sus libros. Así que me lo releí para la tertulia aunque al final no pude ir, pero quería dejar mi reseña.
Empezando por la portada, decir que me encantó pero luego comencé a leer y vi que la protagonista era rubia, volví a mirar la portada y me dije, cosas de la editorial. Pero no, luego se tiñe de morena y todo cobra sentido. Y el título bueno, es que ella es una chica con estilo.

¿Qué quien es ella? Pues la protagonista de esta historia es Helen McKerrigan-Montero, una chica de Boston, que se cruza con Ray Donnelly, un gran protagonista masculino para mi gusto. Es un personaje con muchos matices a descubrir.

La novela comienza en 1914 con la historia breve de Ray, pero donde realmente se desarrolla y aparece nuestra protagonista femenina es en Nueva York en 1921. Laura, la hermana de Helen va a tener gemelos y Helen viaja hasta Nueva York para estar con ella y conocer a sus sobrinos. Pero una confusión en un bar hace que todo se complique y que el comisario Ray Donnelly entre en su vida. Y aunque podéis leer algo más en la sinopsis, hasta aquí puedo contar.

Me encantan Helen y Ray como personajes pero si hay un personaje secundario al que le tenga gran cariño en esta novela es a la abuelita Ada Mae y como no, a Oliver, que se hace querer.

Os recomiendo esta novela romántica si os gusta el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.