sábado, 4 de febrero de 2017

Reseña de "El Asesino Indeleble" de Marcos Nieto Pallarés

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.

Marcos Nieto Pallarés nació el 18 de febrero de 1980 y desde entonces su vida se ha narrado en un bonito pueblo de la provincia de Tarragona llamado ‘la Sénia’. Desde niño las ideas empezaron a emanar de su cabeza, inquietas, deseosas por salir al exterior y verse plasmadas sobre el papel de una encuadernación. Un buen día, uno que él mismo reconoce no recordar con exactitud, empezó a escribir anhelando lo que al fin y al cabo todo escritor desea: ser leído. Hasta entonces, el trabajo no le había permitido disponer de ese tiempo y la inspiración necesarias para hacer fluir las letras: lo que más le llenaba… crear historias. Arropado por su mujer y sus hijos, realizó el sueño de autoeditar su primera novela, «El Mundo del Ahora», y más tarde, la trilogía «El Destino del Incorpóreo», seguida por «El Asesino Indeleble», «Mi Pensar en Poesía», «Amor de Reality», «Los Crímenes Post Mortem» y «Algún día, seremos poesía».

Empecé esta novela por una lectura conjunta en el blog de La Reina Lectora sin saber que me iba a encontrar ya que no soy muy dada a la novela negra. Pero siempre me ha llamado la atención el tema de los asesinos en serie y la portada me atraía bastante. Así que gracias al autor que nos cedió su novela empezamos con la lectura conjunta y menuda sorpresa desde las primeras páginas. Casi diría que desde el primer párrafo. La historia me atrapó por completo desde el minuto uno y me hizo transportarme a un pueblecito, en este caso llamado Between Forest, donde todo el mundo se conoce y nadie guarda un gran secreto hasta que ocurren unas muertes que ponen en jaque a la policía.
El protagonista es el detective Jeff Sanders, que sufre de migraña crónica y palia los efectos a base de alcohol. Ni que decir tiene que yo, que padezco de migrañas, ya estaba deseando de saber más de ese personaje. Y después tenemos a su compañero Dan Patterson que respalda mucho al protagonista y nos hace conocer todo aquello que el detective Sanders no nos cuenta en primera persona.
Aparecen más personajes a lo largo de toda ella, pero sin duda mi favorito es el protagonista. Los demás están bien pero el protagonista es muy fuerte. Y como no, como todo protagonista que se precie tiene un antagonista estupendo: El asesino indeleble, que es como lo apodan. Para saber porque ese nombre tenéis que leerlo.
Tanto la manera de escribir como los diálogos son muy buenos. Siento que he descubierto a un gran autor después de leer esta novela. Me ha encantado la trama, el argumento, el personaje y los giros de la historia.
Lo único que en lo que puedo poner alguna pega es en el final de la historia. El final, personalmente, me ha parecido muy rápido. Se podría haber alargado unas páginas más para resolver todo más pausado. Lo cual no quiere decir que como ésta no esté bien. Es solo mi percepción.
Por lo que yo os invito a que le deis una oportunidad a este autor porque creo que os va a sorprender mucho. Al menos conmigo lo ha conseguido. Y aparte sus novelas están bastante económicas tanto en papel como en digital. Os dejo el enlace de ésta en amazon:

El Asesino Indeleble