Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 17 de febrero de 2017

Entrevista a Er Dark

Entrevista a Er Dark

 
 
Os quiero presentar a dos escritoras unidas bajo un mismo pseudónimo Er Dark. Dos escritoras españolas con dos personalidades totalmente diferentes pero que se complementan a la perfección. Es que lees algo de ellas y solo sabes que son dos porque te lo dicen. He tenido el gusto de leer su bilogía "Pide un deseo" y ahora estoy con su serie "Cuéntame un cuento", que me está encantando.
Ante todo gracias a ambas por dedicarme un poquito de vuestro tiempo.

Ambas: Muchas gracias a ti por pensar en nosotras y por leernos.

Y vamos con la entrevista:

¿Desde cuándo escribís cada una por separado (sin publicar)? ¿Y desde cuándo juntas?


Emi: Pues escribir… Poco antes de conocerla, ya escribía una historia corta por capítulos: Lazos de sangre, paranormal, romántica... De hecho fue por eso que intimamos algo más. Ambas escribíamos historias en el foro de los Sims, nos gustaba lo paranormal… Y pocos meses después empezamos a escribir juntas, primero por diversión, luego en el blog y ahora también, pero publicando ya y hasta ahora.


Ruth: Lo mismo digo, poco antes de conocerla subí una historia paranormal en la página de los Sims, y al poco tiempo empezábamos a escribir juntas. En los foros la liábamos parda con las fotos, la verdad es que nos lo pasábamos muy bien. (Ya apuntábamos maneras con las fotos…)

Sé que os lo habrán preguntado miles de veces y conozco un poco de la historia, pero aún así lo pregunto. ¿Cómo surgió todo esto de escribir juntas?

Emi y Ruth: Como un juego. Literalmente. Con otra chica, roleabamos nuestros personajes de los Sims, dentro y fuera del foro. Dos de ellos fueron por libre y crearon una historia paralela y a partir de entonces, empezamos a plantear lo de «¿Y si hiciéramos una historia? ¿Y si lo hiciéramos de manera que llegue a más gente?» Y surgió el blog con el que empezamos.

¿Qué es lo primero que os animasteis a publicar y cómo fue el proceso? 

Emi y Ruth: Pues fue una historia paranormal, la segunda que empezamos jugando, y que poco a poco, pidió crecer. Cuando tuvimos clara la historia, la escribimos y luego la ilustrábamos con los Sims. La publicábamos cada diez días o así, era por capítulos, en el blog y la verdad es que nos iba muy bien.

La pregunta por la que tengo más curiosidad, ¿cómo lo hacéis tan bien? Si es que no se nota nada que seáis dos personas. Estáis muy compenetradas. Quiero saber el secreto.

Emi y Ruth: Somos gemelas separadas al nacer que comparten una única neurona, jejejeje. No en serio. Ni idea. Simplemente surge de las dos, no lo sabemos explicar.

¿Cómo planificáis las novelas? Me encantaría estar en ese momento. ¿Cómo surge la magia?

Emi y Ruth: Pues una dice: Tengo una idea. La otra se acojona y empieza el dialogo entre las dos. La trama surge sola, simplemente hablando, pero durante horas, días, hasta meses. Unas tramas salen antes que otras o varias a la vez y es cuando empieza lo divertido.

Si pudierais ser uno de vuestros personajes, ¿cuál sería cada una y por qué?

Emi: ¿Solo uno? Es que en cada historia tengo uno favorito… Pues tal vez, de los que conocéis por las novelas, Laura. Es la que más se parece a mí y también la que menos (acabo de dejaros locas, ¿a que sí?); y para que mentir… por el chico con el que se queda, jajajaja.

Ruth: Izar. Simplemente porque es la que más se parece a mí. Es impulsiva y con carácter, la adoro.

Tengo debilidad por la diosa Epona, eso ya lo sabéis. Y yo la definiría como "Traviesa". Me gustaría saber cómo definiríais vosotras a cada uno de vuestros personajes; que son unos cuantos.

Emi y Ruth: Lo sabemos, y lo de traviesa le va que ni pintado, jajaja. Definirlos… Esta es complicada, la verdad. A ver si podemos.

Darío es el empotrador romántico.

Izar es una mujer impulsiva.

Elena es la dulzura personificada, pero llena de inseguridades.

Sandro es un luchador.

Agnes es sensata y de carácter fuerte.

Oscar es romántico y encantador, pero sexy como el demonio.

Laura es incontrolable e imprevisible, con un corazón de oro.

Borja es un caballero de carácter frío. Sabe lo que quiere en todo momento.

Dagen el hombre que se debate entre lo que es y el amor.

Kara es alocada y risueña.

Irial es divertido y se toma la vida con sentido del humor.

Norene es soñadora.

Darach, la vida lo hizo frío.

Yvaine es encantadora pero con mucha personalidad.

Aodhan es alguien que intenta hacer lo correcto aunque no sea lo que desea.

Kelsi simplemente nació antes de su época.

Azarien es guasón con sus amigos y letal con sus enemigos.

Epona… Sin palabras.

¿Cuál de vuestras novelas es la favorita de cada una?

Emi: Preso de su sonrisa. Adoro a Elena y qué decir de Sandro…


Ruth: Preso de su Melodía. Es la más romántica de las tres y la que más me sorprendió cuando empezó a salir.

Me encanta la serie "Cuéntame un cuento" que estáis publicando últimamente. ¿Cómo se os ocurrió la idea? ¿Y cuántas entregas va a tener?

Emi y Ruth: Cuéntame un cuento surgió un poco en plan: no hay huevos… de hacer versiones diferentes, a nuestro estilo, de esos cuentos que nos gustaban de pequeñas. Están ambientados en la época medieval, en el mundo celta y tienen mucha magia porque los cuentos son así: son historias en época y tiempo lejano, con un toque mágico. Bien pensado, son las primeras historias románticas paranormales que todas hemos leído y adorado. Hay dos publicadas y quedan dos más. De momento están en digital, pero también tendrán una versión para las que prefieren el papel.

¿Cuál es vuestro dibujito animado preferido?

Emi: Pues la que no me canso de ver es La Bella y la Bestia jajaja.

Ruth: Mulan, me he visto todas las versiones y soy fan también del anime.

Aparte de escribir, que es evidente que os gusta, ¿cuáles son vuestras otras pasiones?

Emi: Pues leer, las series y hacer manualidades.

Ruth: Leer. Me gustaría tener más pero con tres fieras en casa no tengo mucho tiempo libre.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos? Más entregas de vuestra serie "Cuéntame un cuento", espero.

Emi y Ruth: Jajaja, sí, quedan dos cuentos más. De momento habéis leído las versiones Dark de la Bella y la Bestia y Mulan. Ahora vienen dos más que son sorpresa. La última entrega de Directo a ti, que es Laura; y otro más, pero que aún no podemos dar detalles. Aunque proyectos hay muchos en el cajón y puede que unos acaben saliendo antes o después de lo esperado, con las musas nunca se sabe. Cuando dicen: esta toca ahora, es esta y nos tenemos que callar.

Y por último, una pregunta más para saciar mi curiosidad, ¿os veis muy a menudo? 

Pues la verdad es que no. En cinco años nos hemos visto tres veces, y para la primera tardamos tres años. La próxima vez que nos veamos será el 6 de mayo en el II Murcia Romántica y después a saber, jajaja. Pero hablamos, o nos escribimos, a diario. Es lo que tiene vivir a más de quinientos kilómetros la una de la otra. Quizás sea eso la magia Dark. Jejeje.

Eso quiero decir que os veo en el II Murcia Romántica por primera vez a las dos juntas. ¡Que guay!

Gracias por compartir con nosotros un poquito de esa magia Dark ;)

Podéis encontrar sus libros aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.