jueves, 19 de enero de 2017

Reseña de "El Círculo de la Luz: Renacer" de JC Sanz

Lucas y su madre huyen a una pequeña ciudad costera del sur de España en busca de una vida mejor. Lo que no sabe es que su madre le guarda un gran secreto que decidirá su futuro mientras sufre una serie de pesadillas que le inquietan y atemorizan.

Cada vez más, le cuesta diferenciar lo que es real de lo imaginario, pero lo peor está aún por llegar…

El asalto por los Oscuros a San Gimignano no fue más que el comienzo de una época sumida en la oscuridad donde pueblos y ciudades fueron arrasadas en busca de los portadores de la luz. Para combatirlos se creó una alianza entre los distintos seres mágicos, lo que se conoció como “EL CÍRCULO DE LA LUZ”, pero con el paso de los años, nada más se supo de esta alianza.

Ahora, en la época actual, la Oscuridad vuelve con mas fuerza que nunca dispuestos a hacerse con el poder de los mundos sin importarles acabar con la humanidad y es necesario hacerles frente para salvar a ambos mundos de la muerte de todo ser viviente.

Acompáñanos a un viaje a lo largo de la Historia, donde la Luz y la Oscuridad lucharán por hacerse con el poder del mundo…

JC Sanz es el pseudónimo de Antonio Javier Castillo Sánchez.
A mis 32 años ya he aprendido que la vida no es fácil, pero nosotros solemos complicarla aún más, es por eso que me encanta ESCRIBIR
Siempre me ha gustado dejar volar la imaginación y plasmarlo en el papel después.
Es complicado resumir en pocas palabras cómo es uno, sobre todo para no pecar de vanidoso, lo ideal habría sido dejar esta papeleta a una tercera persona para que hablara de mi persona bajo su conocimiento pero no quería poner a nadie con esa responsabilidad, así que lo haré lo mejor que pueda dentro de lo posible...
Nací en el seno de una familia humilde pero muy trabajadora de la cual he aprendido a valorar las cosas y a saber lo que cuesta ganarse las cosas (ya que nada ni nadie te va a regalar nada en la vida). Actualmente resido en Granada, una ciudad que me encanta y en la cual me baso mucho para escribir algunos de mis relatos ya que es un lugar mágico (y no lo digo por poseer ese gran monumento como es La Alhambra).

La gran mayoría de los que visitéis esta página me conocerán en persona o bien por mi anterior novela publicada "Post-Mortem: Nada es lo que crees", un thriller trepidante que escribí hace unos años cuando no pasaba por un buen momento. Era la primera vez que me enfrentaba al mundo editorial y si os digo la verdad, estaba aterrado, pero después de intentarlo por muchos lugares, concursos y demás, me surgió la oportunidad y estoy feliz de haberme dejado llevar y dar el paso.
Me encanta innovar y no estancarme en un género concreto, aunque reconozco que me encantan las atmósferas oscuras de los thrillers policíacos y los relatos de terror, es por ello que me estoy dejando llevar escribiendo una serie de relatos cortos de los que próximamente informaré, pero mi actual esfuerzo se centra en mi nueva obra "El Círculo de la Luz", una obra fantástica que formará parte de la Trilogía de la ERA DE LA LUZ.
Como una vez leí por ahí, cuando se escribe un libro, parte del alma del escritor queda reflejada en sus páginas. Con ello espero que al leer mis libros podáis conocerme un poco más. No quiero resultar pesado, aparte de que no sé qué deciros, tan sólo que espero que disfrutéis de todo cuanto compartamos desde este momento. Gracias por todo, por vuestro cariño incondicional, por vuestro apoyo, por vuestra ayuda y por estar ahí siempre. Estoy orgulloso de contar con gente como vosotros en mi vida.

A. Javier Castillo

Esta es la primera parte de una trilogía en la que el bien se verá las caras con el mal, que ha vuelto más fuerte que nunca. Este tema, que a priori puede parecer bastante usado, tiene ese punto y esos giros narrativos que solo este autor sabe darle a sus novelas; y que a mí me encanta. Ese punto de no saber lo que va a pasar y de que nada es lo que parece. Los personajes que en principio pueden parecer malos, tienen su punto bueno.

Son muchos personajes los que pueblan esta novela. Cada uno con sus historias, que se van entrelazando. Y tengo que admitirlo, aunque todos son muy buenos, estoy profundamente enganchada a la historia de Altarf y Cris. Un elfo oscuro que realmente solo quiere salvar el pellejo y una mundana de la que vamos a descubrir mucho más en las próximas partes.

Una de las mejores cosas que tiene este autor, tras leer varias obras, son los personajes. Son complejos, siempre guardan secretos, tienen tanto su punto de maldad como de bondad, y sobre todo siempre te sorprenden.

La novela nos lleva desde Málaga a Barcelona y de ahí hasta Malkavian, a través de portales que os sorprenderán.

Me quedo esperando la segunda parte para ver como continua la historia y por supuesto su final, que promete. Si os animáis a leerlo, no os arrepentiréis.