Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 31 de diciembre de 2016

Entrevista a Manoli Madroño



Entrevista a Manoli Madroño

 


Os quiero presentar a una escritora y excelente persona llamada Manoli Madroño, autora de "Sueños rotos", "Y si... ¿no fuera él?" y "Mas allá de la realidad". No es una autora muy conocida, aún; pero para eso está esta entrevista, para que la descubráis porque os digo ya que merece la pena. Le pone alma a sus novelas. 



Comenzamos con la entrevista:

¿Desde cuándo escribes y cómo surgió lo de publicar?

Escribo desde pequeña. Plasmaba mi día a día en mis diarios. Después en la época del instituto comencé con la poesía. Y ya alrededor de los veinticinco comencé a escribir historias.

Lo de publicar más bien me animaron, hasta que terminaron convenciéndome y publiqué.

¿Cómo se ha tomado tu familia que seas escritora?

La verdad que muy bien. Se sienten orgullosos de mí y eso me sube el ego ja ja ja

(Entiendo perfectamente que se sientan orgullosos)

¿Cómo creas a tus personajes? ¿Sigues algún proceso? 

No sigo ningún proceso. Los recreo en mi mente y de ahí van saliendo su forma de ser y su físico.

Si pudieras ser por un día alguno de tus personajes, ¿cuál serías? (Yo no escogería a Elena; mucho mejor ser Julia)

Ja ja ja pues no elegiría a ninguna de ellas. Me tiraría de cabeza a por Joana. Aunque en algo nos parecemos, he de decir que ella aún tiene más cara que yo.

 ¿Qué tipo de música te inspira para escribir?

La romántica, pero no la típica ¡Qué bonito es el amor! ¡Qué va! Esa no. Prefiero una canción que te haga estremecer, la que siente el mismo dolor que él cantante. 

¿Hay alguna frase o lema que tengas en cuenta al escribir o en tu vida diaria?

La vida te va enseñando; quién sí, quién no y quién nunca.

¿Cuál es tu color favorito? ¿Y tu animal favorito?

Mi color favorito es el rojo fuego. Pero siempre me decanto por el azul.
El gato. Aunque al ser alérgica prefiero el perro que también me gusta.

¿Qué ha significado para ti tu primera novela "Sueños rotos"? ¿Un sueño cumplido?

Sueños rotos es dolor en estado puro. Es una historia, aunque intensa,que me hizo sufrir tanto como a la misma protagonista, Elena. La verdad que no sabía si iba a gustar. Pero mis fieles lectoras han sufrido tanto al leerla  como yo al escribirla.


Fue la primera que escribí por hobby, también fue la primera que quise enseñar al mundo.

Esta pregunta tengo que hacértela, ¿no te dio lástima la pobre Elena? Qué manera de sufrir con ella.

Ja ja ja sí que me dio. Pero quería demostrar que la realidad de una persona también se puede llevar a un libro y demostrar que una historia triste también puede a su vez ser preciosa, aunque para ello tenga que tropezar con bastantes rocas.

Quizás es incontestable, pero ¿por qué las mujeres preferimos a los hombres malos y a los buenos los tomamos como amigos?

¿Porqué somos tontas? Ja ja ja. No ahora en serio. Nos gusta los malotes, los que nos dan morbo. Pero lo que tardamos en entender es que igual que te da morbo también te hace un daño que a veces es incorregible si te toca el corazón.

Tu segunda novela ha sido "Y si... ¿no fuera él?" ¿Qué nos puedes contar de ella? Porque he de decir que hasta que termine con la tercera, ésta es mi favorita.

Pues te voy a decir que cuando comencé con ella tenía bastantes finales alternativos que nada tenían que ver con el de ahora. Pero la verdad es que me encantó como quedo. Me sentí orgullosa de ella. Y por ahora también es mi bebé favorito. No porque los demás no lo sean ¡ojo! Sino porque maduro en muy poco tiempo.

Y tu tercera y reciente novela "Más Allá de la realidad" tiene un cambio de registro para adaptarlo a otras lectoras más jóvenes. ¿Qué tal ha sido el cambio?

Si a mi hija mayor, Lucía. Ella también quería leerme y yo pues quería darle el gusto. Aunque quizás es la lectora qué más temo con su crítica ja ja ja ¿Y sí no le gusta? ¡Me da un infarto! Por ahora la tengo enganchada, espero tener suerte ja ja ja.

Habiendo visto la foto de tu lectora, me encantaría saber... ¿qué le ha parecido a tu hija? 

Por ahora esta enganchada. Ahora lo tiene un poco al lado, porque tenemos familiares de fuera, pero ya va por el capítulo diez, y me va diciendo cosas y yo solo me rió. Ella no es de leer, una pena teniendo la madre que tiene que se desvive con la lectura, pero solo verla hablar de la historia de Laura y Elisa, con el énfasis que lo hace me llena de orgullo, no por escribir la novela, si no por saber que al menos conseguí mi objetivo.

¿Cómo es la experiencia de autopublicar con Amazon? ¿Qué les puedes decir a todos aquellos que estén planteándose hacerlo?

Bueno la experiencia buena. Por ahora no he tenido ningún problema raro. Aunque con el de “Más allá” me comenzó a estresar un poco. Pero conseguí arreglar el problema.


A los que se plantean publicar le recomiendo que lo hagan. Total el no ya lo tienen. Eso sí, si quieres publicar por gusto, como yo, hazlo. Pero si es para ganarte la vida te diría que buscaras otro camino, ya que por este quizás  le cueste un poco.

Para acabar, me gustaría que nos contaras algo más de ti e invites a todo el que lea esta entrevista a leer tus novelas.

Mi nombre real es María Manuela Madroño Gómez. Tengo 33 años y soy extremeña, de la ciudad de Badajoz. Soy Escorpio, del 9 de noviembre y orgullosa de ello. Soy madre de dos preciosas hijas, y casada con un amante de las motos. Me gusta leer, pasaría todo el tiempo que pudiera haciéndolo. Me gusta escribir todo tipo de historias espero sorprenderos. No soy la típica escritora que escribe Romántica. A veces entremeto tanto la historia que me gusta de alguna manera sorprender a mi lector. Me gusta reflejar en mis libros un toque de realidad. Ya que en verdad la vida no es un mundo de rosas.

Manoli, ha sido un placer y muchas gracias por la entrevista. Nos vemos en Marzo en Badajoz.


Gracias a ti preciosa. Y estoy deseando verte de nuevo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.