Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña de "¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?" de Gema Tacón

Reseña de "¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?" de Gema Tacón


Sinopsis

Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un príncipe e intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El único inconveniente, es que pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convirtiendo la vida de todo el que la rodea en una locura.
Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella. De pronto, como si no tuviese ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim que le regala sonrisas y amor eterno a diario.

¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará?
Descúbrelo tú mismo en esta trepidante novela de intriga, amor y comedia que no te dejará indiferente. La misma que hará que te replantees si los finales felices realmente existieron tal y como nos contaron desde nuestra niñez.

Biografía de la autora


G.G. Tacón, nació en Cádiz en el 1981. Estudió en el Liceo Sagrado Corazón.
Actualmente es propietaria de la cafetería biblioteca “La Buhardilla” y es una de las principales promotoras de la cultura en San Fernando. Siendo una fiel creedora de que no hay metas a las que no se pueda llegar. Luchadora, creativa e incansable serían algunos de sus atributos más notorios.
La primera novela de la saga “La Reina de las Sombras, Escondida”, representa su debut en el mundo literario.

Opinión personal

Érase una vez en un lugar muy lejano... Así comienza esta historia de lo que pasó cuando se terminaron las perdices. Pero aunque comience con "Érase una vez", éste no es un cuento de Disney.

Antes de comenzar con la historia en sí, comentaros que el prólogo de Lola P. Nieva que sirve como presentación a la novela es increíble.

En esta historia nos encontramos a su protagonista Ariel y a sus amigas Blanca, Mérida, Aurora, Jasmine y Bella. Lo que fue un cuento de hadas ha dejado de serlo y como todas, tienen sus problemas.  Pero claro, también estan ellos, o al menos algunos de ellos. Me ha gustado la historia y como se ha ido desarrollando. Sabía quién era el señor B desde el primer capítulo; era más que evidente, pero aún así me ha gustado irlo descubriendo.

Nunca había leído nada de esta autora pero ya estaba prevenida por las presentaciones de su problema con las matanzas, sobre todo de elfos. Pues sí, en éste también lo ha hecho. Aunque aquí no hay elfos, hay príncipes. En el capítulo dos ya empieza la cosa a estar peligrosa. Ariel es el colmo de las catástrofes.

Si queréis una historia divertida, con la que pasar un buen rato y reíros un montón, ésta es de esas. Con el aliciente de que a las protagonistas todos las conocemos, o más bien conocemos lo que Disney nos ha contado de ellas. Lo que sí es de avisar es que la historia no termina, deja un final abierto por lo que debe haber segunda parte. Y otra cosa a avisar es el vocabulario de la autora, que es muy de calle y con expresiones muy del sur. No apto para niños.

Hay algo que no suelo comentar en las reseñas pero que esta vez si voy a comentar, y esto no es cosa de la autora, sino más bien de la editorial. El libro tiene 195 páginas con la letra entre mediana y grande y con bastantes pantallazos de móvil que ocupan casi toda la página cuando aparecen. Pues bien, eso quiere decir que el libro es muy finito y que cuesta 15 € en papel, que es la única manera en la que está publicado por el momento. Sinceramente, lo compré porque la autora me pasó el primer capítulo y me encantó, creándome las ganas de leerlo. Pero de no ser por eso, me lo habría pensado. Me gustaría saber como termina la historia, pero espero que el precio no sea el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.