Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Historia de un rey

Historia de un rey

Cuentan que un rey muy rico de la India, hombre muy espiritual, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales que poseía; cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.
Ante esta situación y movido por la curiosidad, un residente quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que le rodeaban.

Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó:
-Majestad, ¿Cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?
El rey le dijo, - Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré.
Al término del paseo, el rey le preguntó, - ¿Qué piensas de mis riquezas?
La persona respondió, - No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara.
El rey le dijo, - Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.