Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 31 de agosto de 2016

El bosque de los suicidas vs. El bosque de los suicidios

El bosque de los suicidas vs. El bosque de los suicidios

Para todos aquellos que no conozcan estos títulos, el primero es el de un cómic de 2011 y el segundo el de una película de 2016.




















Con el estreno de la película, que no ha tenido muy buenas críticas, se ha generado una controversia acerca de un posible plagio del comic. El autor del comic Juan Torres realizó la siguiente entrevista para cinemania:

http://www.cinemania.es/noticias/han-pirateado-mis-comics/

Según esta noticia: Mismo argumento, prácticamente mismo título e incluso misma estética que el cómic que firmó junto al dibujante Gabriel Hernández y publicó en 2011 la editorial Dibbuks, El bosque de los suicidas.

Esta es otra noticia al respecto:  http://www.tomosygrapas.com/3098-2/


Aquí les dejo la portada del comic y del dvd junto con los contraportadas correspondientes:


"Al pie del monte Fuji se encuentra Aokigahara, un extenso bosque, un paraje natural incomparable... y el lugar donde más suicidios ocurren en todo el mundo. Las leyendas dicen que las almas de los muchos suicidas vagan eternamente en este lugar, atrapadas en la inquietante profundidad de estos antiguos bosques. Cuando Masami y Alan rompen, Masami decide suicidarse en el bosque... y su fantasma se alza para atormentar a su antiguo amor. Ryoko, una guarda forestal, trabaja recuperando los cuerpos de los suicidas de Aokigahara, y tras su despreocupada apariencia, se ocultan tantos secretos como en el mismo bosque. Sus historias serán tocadas por la oscuridad que les aguarda en El bosque de los suicidas... y en sus propias almas."


Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque.


Tras haber visto la película y leído el cómic, puedo indicar que el argumento no es el mismo, que evidentemente los nombres se parecen porque están basadas ambas historias en el bosque de Aokigahara, así apodado; y que la estética de ambos está orientada al género de terror, por lo que son similares. No digo que no pueda haber tintes parecidos, pero son dos historias completamente diferentes realizadas bajo el mismo género (que no deja muchos márgenes hoy en día). Lo que sí decir que ambas historias están bien, cada una en su género artístico. Habrá quien opine diferente, pero el libro de los gustos de cada uno es diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.