Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña "Unos colmillos para Navidad" de Er Dark

Reseña "Unos colmillos para Navidad" de Er Dark


Sinopsis

Kara O’Brian es una enamorada del ruinoso castillo de Donegal, su pueblo natal. Junto a su hermana Norene, trabaja en el hotel que se alza en el centro del pueblo. También adora la magia, así que encontrar un viejo libro con aspecto de grimorio en la librería del pueblo, le da la idea de organizar una sesión de brujería nocturna con su hermana en las ruinas del castillo. Norene no confía mucho en las ideas de su hermana, pero a pesar de su miedo, se une a ella.
Lo que ninguna de las dos espera es que el hechizo funcionase.
Dagen Ward es el Laird de su clan, que vive en el recién construido castillo de Donegal. Cuando su hermano Irial le avisa de que dos extrañas mujeres han aparecido dentro de los muros, no da crédito.
Las dos pelirrojas parecen brujas, venidas de un lejano lugar, y no va muy desencaminado: las mujeres han viajado cuatrocientos años atrás en el tiempo para poner todas sus convicciones del revés.
Las dudas y las desconfianzas surgen entre ellos. Demasiados secretos y conspiraciones en la sombra los amenazan.
¿Serán capaces de cruzar el abismo que los separa o por el contrario dejaran que el tiempo lo ponga de nuevo todo en su lugar? 

Biografía de la autora


E.R. Dark es el seudónimo bajo el que escriben Emi Adán y Ruth Cervera.
Emi nació en Alicante y vive en San Vicente del Raspeig. Siempre le han gustado los mundos fantásticos con seres mágicos con una gran aventura y sobre todo, la lectura, su mayor vicio confesable. Fan de los vampiros y los videojuegos, empezó a jugar a los Sims al quedarse en paro. Allí, en sus foros, conoció a su “alma gemela”, Ruth que nació en Barcelona y actualmente vive en Cerdanyola del vallés, y que es otra gran enamorada de los vampiros y los Sims. Su vía de escape del estrés diario es la lectura, donde crea su burbuja y se deja llevar por sus personajes.
Empezaron a crear historias juntas, primero como un juego, luego lo llevaron a un blog, y después decidieron lanzarse a la escritura. Pero aunque sus pasiones las unían, la distancia las separaba y aunque siguen separadas, no dejan de hablarse a diario y trabajar en sus historias, donde juntas crean un mundo para poder soñar.
Su género favorito es la romántica y dentro de esta la paranormal. Tienen varios proyectos en marcha para empezar su andadura por el mundo de las letras, que muy pronto verán la luz.

Opinión personal

Antes de nada decir que me ha sorprendido saber que son dos escritoras unidas las que han creado esta historia, más que nada porque no se nota al leer. Están muy compenetradas y lo hacen muy bien.
Después, decir que la portada de Adane me encanta. Me pierde el azul, que le vamos a hacer.

Me ha encantado sumergirme en esta historia de dos hermanas, a cada cual más distinta. No sé que pasa últimamente con los highlanders y los clanes pero están por todos lados. ¡Qué os gusta un tío con falda! Me la imaginaba en Escocia totalmente y de pronto leo que están en Irlanda. Eso me ha descuadrado un poco, la verdad. Así que busqué el Castillo de Donegal y fue edificado por el clan O´Donnell en el siglo XV. Aunque su nombre irlandés significaba Fortaleza Extranjera porque se piensa que sus orígenes pueden ser vikingos. Siempre se aprende algo nuevo. Me gustan los libros que ayudan a conocer sitios e invitan a viajar.

Kara, Norene, Dagen e Irial son cuatro pedazo de personajes. Es una novela corta por lo que todo sucede más deprisa, pero aún así esta todo muy bien expuesto. Por eso no quiero contar mucho más, porque tenéis que leerlo. Os vais a reír y os vais a emocionar con la historia.

Y, como una bilogía que es, hay segunda parte que os recomiendo tener a mano cuando acabéis la primera porque os aseguro que la vais a necesitar.

Que tengáis una buena lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.