Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 17 de noviembre de 2015

Reseña "El Tormento de Sorgin" de May Dior

Reseña "El Tormento de Sorgin" de May Dior


Sinopsis

Sorgin es una chica de mediana estatura ojos de un verde intenso y su cabello es de un rojo brillante, su físico se sale de lo normal . Cabezona, fuerte y muy sincera. Lleva muchos años viajando hasta que algo sucede que la hace volver a el que siempre fue su hogar. A partir de ese momento todo se vuelve un caos para tropezar con secretos y peleas. Las señales forman parte de su día a día dirigiéndola sin remisión a tropezar con quien se convertirá en su peor tormento.
 
 Biografía de May Dior

May Dior nació el 14 de mayo de 1979
Una apasionada de la lectura, desde muy pequeña veía a su madre buscar un ratito para poder coger un libro, algo que tubo que dejar con el tiempo pues sus obligaciones la absorban. Nunca fue una buena estudiante pero nunca dejo de lado su principal pasión, los libros e incluso hizo sus pinitos con algún que otro escrito. Desde hace muy poco ha comenzado su andadura entre el mar de las palabras con la ayuda y el apoyo de dos grandes escritoras.
Hace unos meses comenzó a darse a conocer en el blog Literarias Liberando la pluma y en el portal Wattpad con una novela por capítulos Una vida como otra cualquiera y con su primera novela en papel Pecados de el alma que sale con la colección balas de pasión colaborando con más escritoras. Tienes varios proyectos empezados entre ellos una saga de fantasía y una novela de misterio. El valor la ha hecho más temeraria y ha comenzado a participar en concursos de relatos. May se considera amiga de sus amigas y adora todo lo que tenga que ver con el mundo de las letras sin dejar de lado a su familia.

Opinión personal

Desde que vi la portada de esta novela estaba deseando leerla. Sin duda alguna me atraen esos impresionantes ojos verdes y el misterio que muestra la portada, e imaginé que así sería Sorgin. El título sin embargo no me convenció tanto hasta el momento en el que conoces al cazador, claro está.
La novela es de lectura fácil y sencilla, capaz de llegar a todo el mundo. Aunque sí que es verdad que hay veces que se hace todo muy precipitado algunas veces y vuelves atrás buscando donde ha cambiado la situación. He notado mucha falta de fluidez entre algunas escenas.
Al principio no conseguía transportarme del todo a la historia, sobre todo en las partes en la que los escenarios son fuera de la casa y se me hacían difusos; pero todo esto se olvida cuando de repente el cazador entra en escena para tormento de Sorgin.
Los personajes son fuertes, con carácter y consiguen llenarlo todo con su presencia. Sorgin y Vilks consiguen meterte en su historia, sin olvidar por supuesto al fantasma de su abuela, Hexe. Y a partir de ahí empiezan a aparecer personajes, que acaban todos emparejados.
La trama de la historia en sí está bien, pero lo veo todo muy mal planteado. Hay escenas que sobran, conjuros que no sirven de nada, partes que faltan, momentos de confusión.
Y lo que menos me ha gustado, el final. Las últimas 50 - 70 páginas. Donde se echan en falta apariciones, las escenas de lucha se convierten en unos simples párrafos y todo es maravilloso. Después de todo el libro preparándose para el final, lo veo demasiado precipitado todo y demasiado fácil. Y vale que sea una novela romántica, pero acaba, como decirlo, excesivamente bien. Formando una familia y sin que el conflicto haya sido realmente un conflicto.

Por lo que no puedo valorar muy bien la novela, y no esta dentro de las que vaya a repetir lectura. Aunque sí que le daré una nueva oportunidad a la escritora. Con una buena corrección de la novela, añadiendo fluidez y ampliando el final de manera que no se precipite ganaría mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.