Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Recomendaciones Navideñas

Libros recomendados para Navidad

Se va acercando la época navideña y muchos de nosotros tenemos más tiempo para poder disfrutar de un buen libro o de varios. Pues bien, aquí os voy a dejar varias recomendaciones para que tengáis donde elegir. Os los dejo ya por si queréis ir eligiendo o buscando los libros.
 
Si os gustan los clásicos, sin duda tenéis que leer este:
 
Cuento de Navidad de Charles Dickens
 
Es una historia entrañable por un autor universal, Charles Dickens, que condena la avaricia y ensalza las más sencillas virtudes hogareñas. Publicada a mediados del s. XIX, se narra la historia del avaro Mr. Scrooge, a quien durante una gélida Nochebuena, solo en su casa, se le aparecerán en una noche tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro. Tras esta visita y tras visionar la soledad y la muerte que le aguardan, debido a que no tiene amigos ni familia y que se ha encerrado en su mundo de avaricia, Mr. Scrooge cambiará su modo de ver la vida. A través de los sueños que le sobresaltan, Dickens sabe evocar todas las nostalgias de la Navidad. Y muestra que el principal calor de estos días nace del cariño en los hogares; manipula con genio el escalofrío y la risa para ofrecer una mezcla deliciosa de fábula navideña, cuento de miedo y sátira de costumbres.
 
 
 
Si sois de novelas:
 
El ángel más tonto del mundo de Christopher Moore
 
Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.Solo a una mente como la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido una historia tan hilarante como esta. Sus novelas se convierten en superventas de The New York Times y se publican en más de una docena de países. El fenómeno de El ángel más tonto del mundo, al que los lectores anglosajones empujaron a las listas de bestsellers de forma progresiva, ha sido comparado con el de El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon.
 
 
Navidad en el Cupcake Café de Jenny Colgan
 
Issy Randall, la orgullosa propietaria del Cupcake Café, es feliz. Su negocio va viento en popa y está rodeada de amigos. Pero su novio Austin le anuncia que quizá deba trasladarse a Nueva York por razones de trabajo, e Issy se pregunta si podrá soportar una relación sentimental a distancia.

Mientras tanto, la Navidad se acerca y sus compañeras en la pastelería, Pearl y Caroline, están abrumadas ante el previsible aumento en la demanda de sus famosos cupcakes. Issy siente que la presión empieza a pasarle factura, precisamente cuando debe decidir qué es lo más importante en su vida.

Tendrá que procurarse dosis extra de sensatez, buen humor, azúcar y canela para encontrar la manera de seguir siendo feliz.
 
 
Una navidad inolvidable de Lisa Kleypas
 
Faltan pocos días para Navidad y Rafe Bowman acaba de llegar de América para concertar su compromiso matrimonial con Natalie, la hermosa y educada hija de Lord y Lady Blandford. No hay duda de que el atractivo físico de Rafe causará un gran impacto en la dama en cuestión, pero sus extravagantes modales americanos y su mala reputación no son puntos a su favor. Pese a que está habituado a jugar según sus propias reglas, Rafe se da cuenta de que deberá aprender las de la sociedad londinense.Pero ahora que las cuatro antiguas «chicas florero» han decidido ejercer de casamenteras, el resultado puede ser imprevisible...
 
 
Navidad en Manhattan de Gema Samaro
 
Quedan cinco días para Nochebuena y Susana, lejos de su familia y sus amigos, lo extraña todo. Lo que no sabe es que ellos no piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando por Manhattan hasta convertir su vida en un absoluto caos. Aparecerá su ex novio, empeñado en reconquistarla; también su madre y su abuela, convencidas de que debe de dejar a su actual pareja porque es más que peligrosa; después sus mejores amigos, que están a punto de romper su relación. Su hermana Sofía desaparece misteriosamente y para colmo en su casa habita un pianista fantasma y su amigo profesor necesita de su ayuda para custodiar un objeto extraterrestre… En fin, el escenario perfecto para “disfrutar” de unas auténticas Navidades de pesadilla. ¿O no? ¿Y si la felicidad te sorprendiera cuando ya no esperas nada?
¿Y si después de todo estas fueran las Navidades perfectas, o casi, con las que Susana ha soñado siempre?
 
 
Una navidad encantada de Minerva Hall
 
¿Puede un elfo desterrado recuperar la esperanza en Navidad?
Thomas había perdido su identidad, atrapado en un mundo que no era el suyo, se traicionó a sí mismo por un amor maldito y cerró su corazón, sin querer saber nada de nadie que no fuera un niño la víspera de Navidad.

Una simple bola de nieve selló a fuego el sino de dos seres perdidos.
Julia siempre creyó en el amor, pero el tiempo pasa y aquel que se le predijo jamás llegó.
Ahora los dos se encuentran y deberán enfrentarse a la chispa de atracción que surge entre ambos, debatiéndose entre magia y normalidad, en un mundo lleno de renos, chocolate e ilusión.
 
 
Un amor por navidad de Minerva Hall
 
Eliza había perdido al amor de su vida en un desafortunado accidente y con él la esperanza de alcanzar la felicidad. Perdida y sola sobrevivía a base de fuerza de voluntad, hasta que la mañana de Noche Buena un inesperado paquete llegó a la puerta de su hogar.
Todo era caos y nervios en la sede central del Polo Norte y Mathew sentía que no podía soportarlo ni un minuto más. Su jefe, sabiendo que había perdido la fe, lo había enviado a una última misión; su objetivo era ella, su recompensa la libertad.
 
 
Una Navidad diferente de Minerva Hall
 
Sabrina no puede creer que esto le esté pasando: Víctima de un secuestro Express. ¡Y en Nochebuena! Sin embargo, lo tiene muy claro. No se va a rendir sin luchar. En cuanto el supuesto Santa Claus se despiste, saldrá pitando de aquel trineo. Incluso aunque tenga que saltar.

Nick sabe que se ha precipitado, pero ella es diferente y él no puede dejar pasar esta oportunidad. Tiene que traerla de vuelta al lugar al que pertenece: sus brazos, su vida y su corazón.

¿Será suficiente toda la magia del Polo Norte para llenar un corazón incrédulo de amor?
 
 
Milagros en Navidad de Mary Heathcliff
 
Un milagro navideño trajo a la vida de Laura su tesoro más preciado. El tiempo ha pasado y de repente las circunstancias ponen en peligro su felicidad: quieren arrebatarle su milagro.
Joel se entera de que su milagro está en poder de Laura. Debe recuperarlo porque considera que es él quien es merecedor de tenerlo.
Se inicia entre Joel y Laura una lucha por obtener el maravilloso regalo, sin sospechar que la Navidad es época para multiplicar los milagros, no para arrebatarlos. Sin darse cuenta y a pesar de la rivalidad se ven envueltos en el milagro más grande de todos.
 
 
Infeliz Navidad de Miguel Campion
 
Natalia es una corresponsal de éxito que viaja a Madrid para pasar tres días de Navidad con su marido y decide darle una sorpresa llegando antes de la hora prevista. Pero la sorpresa se la lleva ella cuando lo descubre en la cama con otra mujer. Natalia sale corriendo, perseguida por Miguel, y comienza una odisea por Madrid durante el veinticuatro de diciembre, en la que conoce a Jacob, un mendigo que es la única persona que le muestra un poco de humanidad y se preocupa por ella. Natalia comienza a correr una serie de aventuras callejeras acompañada de Jacob, que incluyen desde un ataque vandálico a “Navilandia” hasta un relajante café con leche con los indigentes de la Plaza Mayor. Mientras todo esto sucede, Natalia empieza a descubrir al hombre debajo del mendigo y a preguntarse si sería capaz de enamorarse de él.
 
 
Pero si lo que os gusta es leer cosas ligeras, os recomiendo relatos o antologías:
 
Doce campanadas y un beso de Olivia Ardey
 
QUIÉN SABE, QUIZÁ HAY QUE CREER EN LA MAGIA DE LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO…
En la boda de Celia y Álvaro uno de los invitados no parece disfrutar del momento… Diego ha vuelto a Tarabán para empezar de nuevo.
Viudo y con dos niñas, es demasiado joven para vivir de recuerdos pero su trabajo como veterinario rural y su agotador día a día de padre en solitario no le dejan ni el tiempo ni las ganas de volver a enamorarse.
El mismo día del enlace más esperado en el pueblo, tropieza con una rubia agente de la guardia civil con muy malas pulgas y muchas ganas de poner multas, que pondrá su vida del revés. Vanesa es un soplo de aire fresco, desafío y pasión, suave como una mariposa y dura como el acero. El amor llega como un regalo inesperado pero Vanesa ha escogido una profesión de alto riesgo. Diego ya sabe lo que perder a la mujer que amas, y el miedo a tener que pasar de nuevo por lo mismo pondrá las cosas aun más difíciles.
Aunque, quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año…
 
 
Sinfonía de Navidad: Antología 2014 de Varias autoras
 
15 relatos, 15 autoras... Entre los que encontraras historias divertidas, sensuales, románticas... Pero todas con dos puntos en común ... El Amor y la Navidad. Déjate llevar por estas 15 maravillosas historias y acaba enamorándote con todas y cada una de ellas.
 
 
Feliz Navidad de Anna Casanovas
 
Feliz Navidad trata de segundas oportunidades, de un amor que vuelve a resurgir en la mejor época del año para ello. Es la historia de Jack, el jefe inmediato de Ágata en "Nadie como tú" -mi primera novela romántica-, y Kat la única mujer que ha amado y que lo abandonó cinco años atrás.
Yo siempre me había imaginado a Jack como a un solitario, pero no de esos que lo son por convicción, sino de los que lo son porque han perdido a su alma gemela. Por suerte, la Navidad tiene una magia especial, y Jack no está dispuesto a permitir que Kat vuelva a salir de su vida.
 
 
 
Esperanza de navidad de Mariela Saravia
 
Soraya Arellano esperaba por ese amor romántico desde que era una niña. Cada navidad pedía por un amor eterno, pero parecía que jamás vendría. Lucas Quiñones es un hombre mayor que ella, tanto que le dobla en edad. Vive solo desde hace veinte años, es profesor de sexología y al igual que ella espera por el amor de su vida.
Ayda Harbor es una joven de veinticinco años quien también anda en busca del amor, pero ¿Lo encontrará ella o será solo una especie de cupido entre Lucas y Soraya? ¿Le recompensará a ella la vida con el amor también?
 
 
Una sonrisa para Navidad de Milagro Gabriel Evans
 
La vida le quito a Nicolás toda razón para sonreír. Tiene éxito como pintor, es joven y bien parecido, pero está totalmente solo después de que su pareja de vida muriera años atrás.
Un deseo de navidad, el que formulo más por llenar su tiempo que por que creyera que pudiera hacerse realidad, le trajo algo que no creyó posible. Una sonrisa para navidad.
 
 
El mito de Navidad de Murielle Lucie Clément 
 
Después de un seminario de ópera que daba para los presos en la Casa de Detención en Hauts de Seine he sentido la necesidad imperiosa de escribir “El Mito de Navidad”, una recopilación de relatos en torno a la Navidad.
Todos llevan este núcleo de verdad indispensable a toda expresión. Salidos de los meandros de los recuerdos, son un homenaje a la generosidad de aquellos que he tenido el honor de cruzar por el camino de la vida, un testimonio de su lucha por la existencia. ¿Éxito? ¿Fracaso? ¡Que ésta no haya sido en vano!
Esta recopilación está lejos de ser la última solución a los problemas mundiales, pero es una piedra para la edificación del puente que debemos hacer sobre la zanja que nos separa los unos de los otros. Navidad debe ser una fiesta de compartir, intentemos recordarlo.
 
 
Christmas Wolf: Un lobo para navidad de Kelly Dreams
 
Bryony comprendió que había sido una muy mala idea aceptar la invitación de su mejor amiga, en el mismo momento en que traspasó el umbral de su casa y lo vio. Los ojos azules de Adam se clavaron en su alma, despertando sus sentidos y una arrolladora pasión que amenazaba con consumirlo todo… empezando por su propia cordura.

Emparejarse la noche de Acción de Gracias no era algo que entrase en los planes de Adam Blake, pero cuando esa pequeña y dulce humana entró en su casa, todo en lo que pudo pensar era en hacerla suya; una apresurada y nada meditada decisión que lo obligaría a renunciar a lo que más deseaba… para poder recuperarlo una vez más.
Nunca un juego de persecución fue tan caliente… y divertido.
 
 
Hacerte mía por navidad de Elvira Ashton
 
Tras veinte años sin saber nada del otro, Rhiannon y Luke se encuentran de nuevo durante las fiestas de Navidad. Rhiannon no cree que el ahora Duque de Pembroke pueda enamorarse de ella, y Luke tendrá que demostrarle otra posibilidad.
Sólo tiene siete días para convencerla de que su relación no es sólo pasión para él, y que va más allá de ese breve espacio de tiempo.
¿Logrará hacerla suya por Navidad?
 
 
 
Un regalo para Navidad de Caroline Mickelson
 
El ingeniero del Polo Norte, Garrett McCree, valora la paz y la tranquilidad por sobre todas las cosas. Su vida transcurre según un plan maestro, cuidadosamente confeccionado, hasta que Santa Claus le pide a Garrett que haga de chaperón de la ganadora del concurso de ensayos Premio Polo Norte. Por lealtad hacia Santa, Garrett acepta de mala gana. Después de todo, ¿qué tan problemática podría ser una mujer? Pero cuando la hermosa y vivaz Angelique Devereaux, amante de la Navidad y dadora serial de regalos, llega a la Central de Navidad, Garrett pronto descubre la respuesta a su pregunta. Fuera lo predecible, bienvenido lo espontáneo, y el corazón de Garrett nunca volverá a ser el mismo.
 
 
La Navidad de la señorita Kane de Caroline Mickelson
 
Faltan solo tres días para las fiestas y Carol Claus acepta el pedido de su padre de dejar el Polo Norte con la misión de ayudar a salvar la Navidad. Unirse a Ben Hanson, un padre viudo, y a sus hijos para esta fecha especial parece una tarea bastante fácil hasta que Santa le cuenta que Ben es el hombre detrás del alarmante libro nuevo Basta de tonterías navideñas: por qué mentirle a su hijo sobre Santa Claus es una mala idea.


Aparentando ser la señorita Kane, la nueva niñera, Carol utiliza todos los recursos para mostrarle a Ben lo divertida que puede ser la Navidad, mientras lucha para comprender cómo un hombre puede odiar tanto las Fiestas. ¿Cómo puede ella, la única hija de Santa, sentirse tan atraída por un hombre que se niega a creer que su padre existe?
 
 
Una esposa para Nicholas Claus de Caroline Mickelson
 
Cuando Santa le ofrece a la experta en eficiencia Holly Jamison un empleo en el Polo Norte, ella acepta de buen grado. No porque ame la Navidad: nada más alejado. Adondequiera que Holly mire, desde las pilas de regalos hasta los miles de duendes alegres que trabajan intensamente, encuentra formas de mejorar toda la operación navideña. Ni siquiera Nick Claus, el encantador hijo de Santa, logra inculcarle el espíritu navideño. Holly debe admitir que Nick es carismático y atractivo, pero su costado amante de la diversión no oculta su falta de ética laboral. Recién cuando Holly cancela el proyecto favorito de Nick y pone en peligro la Navidad de miles de niños, se da cuenta de que el hombre al que subestima por holgazán puede ser el único capaz de enseñarle sobre la alegría de esta Fiesta.
 
Milagro de Navidad de Edgar Escobart
 
Extrañamente, a la hermosa secuestrada, el canto de un pájaro al fin le abrió aquellas puertas a la libertad y al amor; porque hay imposibles que, por la magia de la esperanza, pueden suceder en los instantes de una noche de Navidad.
 
 
El chico indigente en navidad de R.J. Scott
 
La Navidad es tiempo para dar-pero ¿que haces cuando a nadie le importas? Para Zachary Weston Navidad significa dormir bajo un intenso frío y nieve en un banco en el patio de una iglesia sin esperanzas para el futuro. Echado de su casa por ser homosexual, está sin dinero y sin un lugar de refugio.

Hasta que un desconocido le muestra que hay algunas personas a quién sí le importas Ben Hamilton es un policía novato en su pueblo natal. El encuentra un joven sin hogar, recién llegado de la ciudad, durmiendo en un banco en el patio de la iglesia en una Nochebuena fría y nevada.

¿Será el el que le de a Zachary su propio milagro navideño?
 
 
Una navidad diferente de John Grisham
 
Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados, sin cenas de empresa, sin pasteles de frutas, sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero por el Caribe.

Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea unas consecuencias enormes de las que no alcanzan a entrever ni la mitad.

Una Navidad diferente es un cuento clásico para los tiempos modernos, y ofrece una mirada divertida al caos y el frenesí que se han apoderado de nuestra más entrañable tradición.
 
 
Cuentos de navidad de Paulo Coelho
 
La edición especial Cuentos de Navidad de Paulo Coelho recoge diversos relatos navideños del escritor. Estos cuentos giran en torno a la alegría, la generosidad, la humildad y los pequeños grandes milagros que vivimos en nuestro día a día. Las palabras, las observaciones y las reflexiones que Paulo Coelho comparte asisten en su trayecto vital a aquellos que ya han comenzado su andadura y, al mismo tiempo, invitan a iniciar sus pasos a nuevos lectores.
 

Navidad y lo que surja de Lighling Tucker

¿Qué ocurre cuando una bruja decide llevar a su hermana “no bruja” a un hostal repleto de seres mágicos? Que casi acabe siendo atropellada por un Cambiante Tigre, que la quieran devorar los Coyotes y que no deje de querer asesinar a la embustera de su hermana, bruja sí.
Así es Iby, una humana nacida en una familia de brujos que odia la Navidad y es llevada, a traición, a pasar las Navidades a un hostal bastante especial. Allí conocerá a Evan, un Cambiante Tigre capaz de hacer vibrar hasta a la más dura de las mujeres.
¿Acabará bien? ¿O iremos a un entierro?
Quédate y descubre que estas Navidades pueden ser diferentes. 

 
Ahí tenéis un amplio surtido para disfrutar. En los comentarios podéis dejar vuestras recomendaciones 
¡Que paséis unas buenas navidades y tengáis buenas lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.